domingo, 27 de enero de 2019

Reproductividad

Reproductividad

La palabra reproductividad deriva del latín y es un doble prefijado provisto también de un sufijo de acción que es “cion”. Se refiere a la acción de producir repetidamente o volver a producir prefijo “re”,sobre el verbo “producere”,que se compone de “pro” hacia delante, hacia el futuro y el verbo “ducere” dirigir, conducir, guiar. “Producere” es en origen conducir hacia delante, hacer salir, hacer avanzar, que desde mediante la reproducción el punto de vista biológico, es cuando se desarrolla mediante el cual se produce uno o más seres vivosdonde se caracteriza por sus propias especies a la cual pertenece el o los progenitores por eso de esta manera la reproducción se mantiene en diversas especies con el tiempo.
La reproducción está clasificada por dos tipos que son la reproducción sexual y la reproducción asexual.
La reproducción sexual es el proceso en la que intervienen células especializadas llamadas gametos que significa célula sexual, que se forman en órganos especiales, denominados gónadas esto quiere decir que son órganos reproductores de los animales donde se producen las células sexuales en el cual los órganos similares a los de las plantasque son llamados gametangios. Estas célulasforman una variedad de combinaciones genéticasde los nuevos organismos para poder desarrollar las posibilidades de supervivencia.
La meiosis es el desarrollo de reproducción de los cromosomas que se produce en la segmentación de las células normales con un número determinado de cromosomas diploides que son las que tienen un número doble de cromosomas , pero los haploides son las que tienen un solo juego de cromosomas o la mitad.
Por otro lado, la reproducción asexual consiste en un tipo de organismo más sencillo y primitivo, que no solicita células especializadas. De manera general, una célula llamada “célula madre” se distribuye dando lugar a dos o más células que son identificada como “células hijas” que contiene la misma información genética de las células madres.
Pero también se le conoce como reproducción vegetativa porque es el proceso por el cual las plantas fecundan o producen nuevos organismos por las células distinguidas para asegurar la protección de la especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario