domingo, 27 de enero de 2019

Tejido de Sostén

Tejido de Sostén

El tejido sostén es un conjunto de tejidos vegetales que están formado por células con las paredes celulares engrosadas pero en ocasiones son engrosadas con lignina que es un polímero que se encuentra estructurado en las paredes celulares de organismos del reino plantae que se denomina planta a los seres vivos fotosintéticos sin la capacidad locomotora de las paredes celulares se componen por la celulosa pero también en las rhodophytas que es la principal clase dinoflagellata del reino chromalveolata que eran consideradas plantas por sus miembros celulares, por su capacidad fotosintética.
El tejido de sostén está compuesto por dos tipos que son el colénquima y el esclerénquimaque están formados por células con paredes celulares gruesas que tienen una gran capacidad para resistir la parte física que estudia el movimiento y las fuerzas que lo producen a pesar de compartir la misma función porque estos tejidos se distinguen por las estructuras y la forma en que están colocadas y combinadas de sus paredes celulares por su localización dentro del cuerpo de la planta.
El colénquima es un tejido vivo que está formado por células funcionales con citoplasma, con formas prismáticas, resistencias y extensibles que presentan una gruesa pared celular primaria caracterizada por los engrosamientos distribuidos de forma diferente, lo que concede al tejido gran capacidad de resistir la tensión y otros tipos de estrés mecánico. Las células colenquimáticas y las células parenquimáticas son capaces de retomar una actividad meristemática porque sus paredes celulares son primarias y no lignificadas que es una contextura de madera a pesar de su espesor. Además el colénquima se pone en posición periféricas donde efectúa mejor su función justo debajo de la epidermis que son tejidos epitelial estratificado que forma la parte externa de la piel o por separado de ella por una o dos capas de células parenquimáticas.
El esclerénquimas a diferencia de la colénquima es la que está ejecutada por dos tipos de células con pared celular engrosada, pero esta es secundaria y lignificada que es una contextura en las células de maderas que se localiza en las partes adultas del vegetal a las que sirve como tejido de sostén porque son zonas que han dejado de crecer y les proporciona una gran resistencia por diferencias de su morfología que tiene dos tipos de células esclerénquima como las fibras de esclerénquima y las esclarecidas o células pétreas.
Las fibras de esclerénquima son las células que están alargadas y estrechas con excesivos puntiagudos que aparecen aislados o agrupados formados por las raíces, tallos, hojas y frutos.
Las esclarecidas o células pétreas son las células caracterizada por poliédricas que pueden aparecer sueltas o agrupadas formado por capas sólidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario