Tejido de Crecimiento
Los tejidos de crecimiento o meristemos están constituidos por células jóvenes donde la única actividad es distribuirse por mitosis de las células de los meristemos que derivan todas las células que forman el vegetal, donde además existen meristemos primarios donde las células permiten el crecimiento de la planta en longitud y meditemos secundario, es donde el cambium son capas de células dispuesta entre el xilema y el floema que contribuye al engrosamiento de la planta y el felógeno es el tejido localizado en la periferia del tallo y la raíz que contribuye al crecimiento en espesor de la planta donde las células permiten el crecimiento de la planta en grosor.
Los tejidos parenquimáticos están constituidos por células especializadas en la nutrición donde los principales parénquimas son, el parénquima clorofílico, con células capaces de realizar la fotosíntesis, el parénquima de tejido vegetal esponjoso con grandes vacuolas y fuerte pared celular que realiza funciones de fotosíntesis y de almacenamiento, el parénquima aerífero es el que está desarrollado en las plantas que viven en los ambientes húmedos o acuáticos que son las plantas que viven en el agua.
En los tejidos de crecimiento o meristemos primarios se clasifican en apicales, lateral, intercalar.
Apicales, son los que se aplica al sonido de la consonante que se emite haciendo que el extremo superior de la lengua toque los dientes, los alveolos es la cavidad de la mandíbula de los animales vertebrados en la que esta insertado el diente o el paladar.
Lateral, es la que se encuentra a lo largo de los lados del tallo y la raíz y se aplica a la cosa que tiene una importancia menor que otra con la que guarda alguna relación.
Intercalar, son los que dispone en los brotes o yemas que forman el tejido temporal entre dos o más elementos o partes de un conjunto o serie de un elemento nuevo.
En los secundarios son los que tienen origen de las células primarias que se distinguen y funcionan como parte de algún sistema de tejidos adultos.
El cambium vascular o felógeno, es el origen del xilema secundario es el tejido vegetal formado por las células muertas, rígidas y lignificadas que conducen la savia y sostienen la plata y el floema es el tejido que está constituido por los vasos o conductos que transportan la savia elaborada que se localiza entre estos tejidos en el tallo y la raíz.
Cambium suberoso o felógeno son las que se constituyen por las células epidemias de las plantas superiores o más frecuente en los estratos cordiales más profundos en las dicotiledóneas con crecimiento secundario de corta duración el felógeno se forma en la capa subepidérmica de la capa superficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario